Financiación externa

TESLA es un festival libre y autónomo, que no recibe ningún tipo de financiación estable por parte instituciones públicas o agentes privados externos. No obstante, el festival cuenta con importantes colaboradores financieros que, a través de su propio equipo humano o realizando aportaciones económicas, contribuyen de forma inestimable al desarrollo de TESLA. En esta cuarta edición, las colaboraciones económicas principales son:

 

MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León

Desde que el MUSAC entrase a formar parte del festival en su segunda edición, su aportación ha sido indispensable para poder desarrollar algunas de las actuaciones más difíciles, por su complejidad logística y técnica, y su colaboración económica es un pilar muy importante de las cuentas de TESLA. El museo pone a disposición del festival la profesionalidad de sus técnicos, así como una dotación de equipo y material que complementa y refuerza magníficamente los propios medios con los que cuenta el festival. También el MUSAC se encarga de cubrir todos los gastos derivados de los viajes de los artistas que participan en su sede, e incluso participa con una dotación económica directa al festival: un ejemplo de cómo las instituciones públicas deberían apoyar las iniciativas privadas con las que colaboran, permitiendo su independencia y libertad artísticas, y un ejemplo de las tan mentadas –como poco ejercitadas– buenas prácticas en el ámbito de la cultura pública. Que los demás tomen nota.

 

Enlace a la web del MUSAC

 

Vinílica

Con más de quince años de experiencia, esta es una de las empresas más importantes de León en diseño integral, mobiliario, rotulación, impresión gráfica y montaje de exposiciones y escenografía. Y desde luego es la empresa favorita de Producciones Infames. Casi todas las producciones de Pi no solo salen de los talleres de Vinílica, sino de las propias mentes de sus responsables. Ellos son los encargados de materializar muchas de las descabelladas ideas de los artistas de TESLA –con Eduardo Fandiño y Alexplays a la cabeza–, y de la realización de los productos de mercadotecnia. Y todo ello, como no podría ser de otra manera, en tiempo récord. La implicación económica de Vinílica en TESLA –y en Producciones Infames en general– va más allá de lo que se puede resumir en este párrafo, y es realmente un soporte imprscindible en la economía del festival.

 

Enlace a la web de Vinílica

 

El Gran Café

Como establecimiento de hostelería privado, El Gran Café ofrece al festival una aportación económica –derivada de las propias ganancias de la sala durante el día del festival– que supone otro de los ingresos importantes para las cuentas de TESLA. Además la sala, especializada como está en la realización de espectáculos en directo, cuenta con un fantástico equipamiento técnico en sus dos estancias, que pone a plena disposición del festival.

 

Enlace al Facebook de El Gran Café

 

Área de Actividades Culturales – Universidad de León

La presencia de la Universidad de León, a través del Área de Actividades Culturales, en TESLA ha sido manifiesta en las dos últimas ediciones. Con sede en el edificio de El Albéitar, su teatro es quizá la más importante referencia cultural de las últimas décadas en León, y por ello ha servido de sede del festival estos dos últimos años. Para esta cuarta edición, el edificio completo es el escenario de toda la jornada principal del festival. Por ello el equipamiento técnico de la institución y, por encima de todo, los fantásticos técnicos encargados del funcionamiento diario de estas instalaciones, se ponen a disposición de TESLA para llevar a cabo uno de los montajes más complejos del festival hasta la fecha.

 

Enlace a la web del Área de Actividades Culturales – ULE

 

Volver atrás →

 

Back To Top