Todas las artes y gráficas del festival han sido realizadas por Eduardo Fandiño.
Sobre Eduardo Fandiño
Artista de Producciones infames desde su momento fundacional, el nombre de Eduardo Fandiño ha marcado de alguna forma el panorama artístico contemporáneo de los últimos meses en la ciudad de León —especialmente en el terreno de la contracultura y el subterráneo— con un trabajo caracterizado por una impredecible versatilidad y por el uso de múltiples técnicas cuyos límites se ven continuamente quebrantados: desde el dibujo sobre papel, disciplina en la que es un auténtico virtuoso, hasta la performance —es colaborador habitual de Acéfalo Narciso Teatro—, con propuestas como su ya célebre “trabajo en proceso” de experiencias gastronómicas destinadas a públicos limitados. No obstante, cabe destacar la importante labor como cartelista de distintos eventos culturales que viene realizando en esta última época, y de la cual la serie de carteles y fotografías realizada para TESLA es ejemplar.
El trabajo realizado por Eduardo Fandiño para TESLA es amplio, pero a la vez integrador. Para realizar la cartelería del festival ha optado por huir del estereotipo de cartel general difusor de la información, creando en cambio piezas más íntimas y cuidadas: carteles de gran formato, hechos a mano y de edición única, concebidos individualmente para cada apartado del festival. Estas piezas, además, podrán ser adquiridas por el público como fuente de financiación de TESLA, una vez concluido este.
De forma paralela, y de nuevo evitando otra convención —en este caso la de cartel virtual, donde habitualmente la inmediatez, la claridad y el poner fácil las cosas al espectador juega en contra del papel estético y artístico del anuncio—, el artista ha desarrollado una sorprendente serie fotográfica donde los carteles cobran vida como un personaje más de este acontecimiento. Todos estos carteles están “virtualmente” expuestos en Tam-Tam Press [tamtampress.com], medio oficial del festival.
Por último, y no menos importante, Eduardo Fandiño es responsable del programa de mano —cuya distribución es la principal fuente de financiación de TESLA—, donde incluye un nuevo dibujo que, a su vez, supone un reconocimiento a todos los participantes en este festival.