Promising/Youngster

Promising/Youngster

Dickens Tavern

Viernes 24 de febrero, a las 0:30 h (del sábado)

 

Diego Cadierno. Cortesía del artista

 

Sobre Promising/Youngster

Diego Cadierno es uno de los pesos pesados de la escena electrónica de León. Ya sea bajo su propio nombre, o usando su reciente seudónimo Promising/Youngster, Diego Cadierno destila inquietud por explorar las diferentes corrientes que dominan las pistas de baile. Esta búsqueda ha propiciado que, tras más de quince años de práctica y dedicación, Cadierno haya podido actuar en eventos de muy distintas características. A finales de los noventa se sitúan sus primeras incursiones como DJ en algunos de los clubs más selectos de León —llegando a ser residente del Delicatessen durante algo más de un año—, para luego extender progresivamente su área de influencia a todo el norte de la península. Es en 2003 cuando comienza sus trabajos de producción musical, remezclando a bandas clásicas del calado de Trigger o Galáctica, e iniciando así una andadura que le ha llevado a ser reconocido como uno de los más importantes productores de electrónica de León. Asimismo, ha actuado en infinidad de proyectos y festivales, entre los que cabe señalar las ediciones de 2004 y 2005 de OMP, Solotech ’05, Cibeles ’06 —donde puso la banda sonora a un desfile de moda—, el MUSAC de León —dentro del proyecto Heartbeat de Dora García— o el Red Bull Bass Camp de 2012. En la actualidad reside en Madrid, donde ha actuado con regularidad en las salas Le Garage, Siroco o Redrum, entre otras. También forma parte del colectivo Beatfull Day.

 

Como Promising/Youngster, Cadierno da salida a sus trabajos más alejados de la pista de baile, haciendo uso de un conglomerado de IDM, Downtempo, Ambient y Shoegaze, todo ello ejecutado con múltiple instrumentación hardwares. En enero de 2017 aparece su primer EP, editado por Sofa Tunes, y que incluye remezclas a cargo de Pina, Skygaze, Crisopa o Logical Disorder.

 

Diego Cadierno participó en las dos primeras ediciones de TESLA, en la primera de ellas junto a Mucrovisión –con el cual también participaría en TESLA. Asturias–.

 

Volver atrás →

 

Back To Top
Theme Mode