Sábado 27 de mayo
Gran Café
Jailed Jamie (Jaime Tellado) es el proyecto paralelo de un viejo conocido de la electrónica undreground patria, Skygaze.
Lleva siendo parte activa en la escena desde 2013, año en el que vieron la luz sus primeros trabajos como Skygaze, basados en la música de carácter orgánico, una suerte de mezcla entre electrónica, hiphop y géneros clásicos como el jazz, el funk o el soul.
En 2019, comienza su andadura como Jailed Jamie, proyecto más enfocado en el baile y los sonidos crudos, presentando en la edición del LEV de ese año, el álbum «Rave Tool», seleccionado por medios como MondoSonoro o ClubbingSpain entre los mejores de la cosecha nacional de 2019. Tras este LP, publicó una serie de maxis en sellos como Breaking Bass o SinHilo que le han llevado a actuar recientemente en festivales como el Brave Factory en Kiev o para la plataforma «Spain Arts&Culture» en EEUU y por emblemáticos clubs de la península ibérica como el Lanna, Siroco, Prisma o Moog.
En 2023 une fuerzas con el sello gijonés Antic Mass para la edición de su segundo trabajo largo de nombre «Gimme Something To Break», álbum cuya presentación oficial en directo está reservada para esta edición del LEV festival. Un álbum heterogéneo, que rinde tributo al pasado, al final de los 90 y el principio del siglo actual, a géneros ya atemporales como el BigBeat, el BreakBeat, el Jungle o el Electro. Sin ningún género de dudas, el trabajo más oscuro y bailable que ha facturado el asturiano hasta la fecha.