[DJ]
Vannity Luxury Hall
Esta edición del TESLA 2024 tiene el placer de acoger a Ángel Molina, un DJ en el filo de la experimentación, con la responsabilidad del buen hacer y de querer sorprender al espectador. Encargado de cerrar la jornada del sábado noche en el Vannity, Ángel Molina hará alarde de su prestigio y reputación gracias a la creación de atmósferas sin miedo al qué dirán o a exigencias de lo preconcebido en una sesión. Una creatividad y mente abierta que le llevó a recibir el premio Tendències por su carrera en 2016.
Tal y como recoge la web www.30drop.com, para hablar de la trayectoria de Ángel Molina habría que destacar su inconformismo, su perfil experimental y la excelencia como meta cada vez que sube al escenario a actuar en su faceta de DJ. Todas estas características, sumadas a una técnica prodigiosa y a su buena sintonía con la pista de baile, hacen de Molina una pieza clave en el engranaje de la música de baile española, desde sus orígenes hasta la actualidad.
Con el techno como estilo principal y muy lejos de cualquier encasillamiento de géneros o estilos, sus sesiones son siempre una joya para los oídos más inquietos, una ocasión para descubrir nueva música y una fiesta para los que disfrutan bailando en la pista de baile. Referente y maestría se aúnan en uno de los grandes maestros del arte de la mezcla, un talento que sigue expandiendo y mejorando con gran profesionalidad y, sobre todo, pasión.
Han pasado casi 30 años desde que Ángel Molina recibía su primer sueldo como DJ. Tiempo en el que este DJ catalán ha logrado convertirse en es uno de los ojos de la electrónica estatal y en un referente a nivel global, siendo sus Wax Sessions (2000 – 2003) un punto de inflexión dentro de su trayectoria.
Es destacable el lanzamiento del CD mix Pasada Profesional, donde se mezclaba el catálogo de Fragil Reords, uno de los sellos de culto de la escena americana y que fue reseñado por The New York Times como uno de los mejores CD mixes de 2004, destacando en su reseña las maravillas técnicas del dj catalán. Su trayectoria continúa con otra entrega de Wax Sessions en 2006, o un recopilatorio para Sònar en 2009. Recientemente ha editado dos mixtapes con sesiones que muestran una amplitud de miras y una técnica de mezcla superior. Una compartida con Svreca en Semantica Records y una segunda de corte más experimental realizada en el directo de Boiler Room en el Primavera Sound en 2014, masterizada y editada en casete en 30D.
Hoy día Ángel Molina continúa pinchando por salas de todo el mundo, siendo además DJ residente del festival Sònar, (habiendo sido además encargado del set de cierre del 30 aniversario del festival en 2023).