Crisopa
Visuales de Eduardo Cortina
Museo de León
Sábado 25 de febrero, a las 20:00 h
Para finalizar el Acto V de TESLA. Festival de experimentación sonora en nueve actos, el festival ha querido contar con un nombre que ya pudimos ver el año pasado en el escenario del Gran Café, dentro de la programación Off ofrecida por Dead End León. Crisopa es el nombre tras el que se oculta Santiago Lizón, un músico madrileño que ha sabido integrar perfectamente sus estudios de música clásica en su alma electrónica. En activo desde 2005, bajo este nombre da rienda suelta a paisajes sonoros afines al IDM, al ambient, al techno e incluso al pop más elegante y ecléctico. Crisopa sabe elaborar a la perfección texturas de alta emotividad y capacidad evocadora con elementos del ambient más heterodoxo, paisajes cósmicos y un tratamiento de la melodía a la vez sutil y contundente.
Tras años de férrea militancia en la escena netlabel, con multitud de EPs y colaboraciones a sus espaldas, Crisopa salta a la escena física de mano del sello norteamericano n5MD, donde ha publicado sus dos últimos trabajos: Biodance [2012] y A Lucid Dream Kit [2015].
Las visuales para esta actuación corren a cargo de Eduardo Cortina, que repite por segundo año consecutivo en este mismo escenario principal del festival.