El proyecto Madrelarva nace en 2015 con la publicación del Cassette Sleceted Ambient Works (laboratorios Zotal). Sin embargo, éste se consolida en 2018 con la aparición de sueño cíclico en el sello alemán Detriti Records, momento a partir del cual el goteo de referencias ha sido incesante. Así, Madrelarva suma casi 40 referencias en sellos como Trust Collective, Black Artifact, Bent Window Records o Madriguera entre muchos otros, siendo publicado en medio mundo: Islandia, Estados Unidos, Rumania, Hong Kong…
En un primer momento el proyecto de Julio Tornero aunó el ambient más ritual con el drone más opresivo, sirviéndose de la síntesis tanto analógica como digital, así como de la música concreta. Eje de rotación (Bent Window Records, 2022) marcó un punto de inflexión hacia un sonido más próximo al IDM. Con el tiempo, Madrelarva ha virado hacia este tipo de sonidos.
En directo se combinan cinta, burbujeos analógicos, paisajes sonoros y drone, en un todo que crea una atmósfera ritualística total. Su música se imbuye de un sentimiento casi esotérico. Entre las influencias de Madrelarva hay ecos de la early electronics, la escuela de Berlín, Conrad Schnitzler o el industrial de Nurse With Wound. Madrelarva es sólo uno de los múltiples alias de Julio Tornero, músico y estudiante de historia afincado en valencia, artífice de una infinidad de otro proyectos, como Dark Tibet, Oceanic Alpha, Axis, Tornische, Polígono Hindúastral, Antiguo Régimen, Sequences Binaires, Zotal…